RESEÑA #13. El bestiario de Axlin, Laura Gallego. (Trilogía Guardianes de la Ciudadela #1)

octubre 03, 2018

Sinopsis

EN UN MUNDO LLENO DE MONSTRUOS, SOLO UN LIBRO PUEDE SALVARNOS.

El mundo de Axlin está plagado de monstruos. Algunos atacan a los viajeros en los caminos, otros asedian las aldeas hasta arrasarlas y otros entran en las casas para llevarse a los niños mientras duermen.
Axlin ha crecido sabiendo que la próxima puede ser ella, por eso se ha propuesto descubrirlo todo acerca de los monstruos y plasmarlo en un libro que pueda servir de guía y protección a otras personas. Pero pronto se da cuenta de que si realmente quiere salvar a alguien tendrá que salir de su aldea y recorrer el ancho e inseguro mundo de ahí afuera.
A lo largo de su viaje descubrirá cosas que jamás habría cuando partió.

Opinión Personal (Puede contener spoilers)

Para empezar voy a decir que este libro es realmente increíble y totalmente diferente a como me lo esperaba en un principio, cierto es que el tema básico era el mismo pero como fluye la historia y lo demás es fascinante.

El comienzo del libro es maravilloso, empezamos a conocer a esos primeros personajes que recordaremos durante todo el trayecto de la curiosa y aventurera Axlin. Al principio puede parecer que empieza flojo el libro, sin emoción alguna pero a medida que van pasando los capítulos llegamos a un punto en el que no podemos parar de leer de lo metidos que estamos en la historia de Axlin.

Todo esto empieza de algo malo, un momento trágico que afecta muchísimo a Axlin pero que a su misma vez la acerca a lo que aprende a través del escriba de su aldea y a interesarse por los monstruos, porque ella esta repleta de curiosidad y por ello cada vez que su gran amigo Tux llega de alguna expedición, le pide que le explique sobre los monstruos que ha visto y le diga absolutamente todo. Confieso que la pequeña historia que tienen Axlin y Tux me enamoró por completo a pesar de ser tan fugaz.

Al pasar el tiempo, llega el momento en que Axlin puede salir de su aldea a investigar lo que después de tanto tiempo a deseado y su oportunidad es a través del próximo buhonero que aparezca en su aldea. A raíz de ahí Axlin vivirá una emocionante aventura en la que aprenderá todo sobre esos monstruos que han estado acechando en su aldea y descubrirá que hay otros monstruos que no conocía en absoluto.

Este libro es totalmente increíble, un libro en el que cuando empiezas a leerlo es como si fueras la misma Axlin viviendo todas las aventuras que vive, aprendiendo todo lo que aprende sobre los monstruos e incluso la diferente vida del resto de aldeas y la ciudadela que en la suya, incluso de las personas tan maravillosas que conoce porque se lleva bastante gente en su corazón, gente que la ayuda en todo momento y que sin ninguna duda jamás la hubieran dejado sola por los caminos. Uno de los mejores libros que he leído.

Recomendación 5/5

¿Alguna vez lo habéis leído? Si es así, ¿Qué os ha parecido? Si no, ¿Lo tenéis en pendientes? ¿Alguna vez lo habíais visto por ahí?

Podéis dejar un comentario abajo opinando sobre éste, preguntando cualquier duda o inclusive dejarme recomendaciones. Todas son bienvenidas.