RESEÑA #6. Cincuenta sombras más oscuras, E. L. James. (Trilogía Cincuenta Sombras #2)

junio 26, 2018

Sinopsis

Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y los oscuros secretos del atractivo y atormentado empresario Christian Grey, Anastasia Steele decide romper con él y embarcarse en una nueva carrera profesional en una editorial de Seattle. Pero el deseo por Christian todavía domina cada uno de sus pensamientos, y cuando finalmente él le propone retomar su aventura, Ana no puede resistirse.

Al reanudar su tórrida y sensual relación, averiguará aún más del terrible y doloroso pasado del impetuoso y excitante Cincuenta Sombras, como ella le llama.

Mientras Christian lucha contra sus propios demonios, Ana debe enfrentarse a la ira y la envidia de las mujeres que la precedieron y tomar la decisión más importante de su vida.

Opinión Personal

En esta segunda entrega se pueden apreciar muchísimas cosas nuevas que no nos habríamos podido imaginar que sucedería. Después de leer el final del primer libro, podríamos haber imaginado que las cosas van a peor o, al contrario, que lo arreglan en el minuto 0 y todo vuelve a ser como era en el primer libro, pero no, todo cambia al 100%.

El libro empieza con un corto relato de Christian de pequeño, cosa que al principio resulta un poco confuso porque esperas que empiece con situación actual de Ana o Christian pero en cambio E. L. James quiso relatarnos algo del pequeño Christian pero que a pesar de nuestra confusión de porque empieza así, más adelante saldrá la explicación necesaria.

Vemos a una Anastasia realmente abatida por su decisión pero que a pesar de ello sigue adelante encontrando un trabajo que le gusta, dando a entender como que necesitaba un cambio de aires y con ese trabajo lo ha encontrado. También a un Christian que sigue bastante atormentado por su pasado, que nadie sabe y que no quiere contar, entre múltiples temas más.

En este libro veremos cuando comienzan a reconciliarse, amarse y enamorarse, pero también estarán presentes sus discusiones como pareja, sus obstáculos, entre otras... Aparecerán nuevos personajes que darán un antes y un después en la historia así como se explicarán cosas del pasado o bien del mismo presente, no todos ellos serán buenos, en su totalidad habrán varios que quieran irrumpir en la relación de Christian y Anastasia.

Saldrán a la luz algunas cosas del pasado oscuro y triste de Christian y el porque es como es en la actualidad o al menos hasta el momento en que conoció a Anastasia. Su enamoramiento por ella como nunca antes se había enamorado de ninguna mujer.

Habrán cambios en toda su totalidad buena en los protagonistas a medida que trascurre la historia, veremos como se ayudan, protegen y aman entre ellos de la misma forma o mejor que lo vimos en la primera entrega. Esta segunda parte tiene menos escenas de sexo pero a cambio de ello, se abren nuevas puertas a través de los sentimientos de los personajes y todas sus peculiaridades hasta llegar a ese gran final en el que finaliza con un broche de oro y no como termina la entrega anterior.

Recomendación 5/5

¿Alguna vez lo habéis leído? Si es así, ¿Qué os ha parecido? Si no, ¿Lo tenéis en pendientes? ¿Alguna vez lo habíais visto por ahí?

Podéis dejar un comentario abajo opinando sobre éste, preguntando cualquier duda o inclusive dejarme recomendaciones. Todas son bienvenidas.